Cómo ganar masa muscular sin grasa – Tecnicas Infalibles

1
834


Cómo
ganar masa muscular sin grasa es una pregunta que muchas personas en el gimnasio se hacen. Es muy incómodo realizar una etapa de aumento de masa muscular y ver como tu grasa aumenta al mismo tiempo, tapando ese músculo tan duramente conseguido, y poder verlo en todo su esplendor hasta haber perdido toda esa grasa ganada durante nuestra etapa de aumento de peso.

Actualmente con los avances en nutrición y suplementación es posible ganar masa muscular sin grasa, pero primero he de advertirte que la cantidad de masa muscular ganada de esta manera no es tan grande como una etapa de volumen común en la que ganas grasa, al igual que con los fármacos, a mayor efectos secundarios (más ganancia de grasa en este caso) mejores son sus efectos (mayor ganancia de masa muscular).

A continuación tienes algunos consejos que te permitirán ganar masa muscular sin grasa.

ganar masa muscular sin grasa

 

Aplica un ciclado de calorías y carbohidratos para ganar masa muscular sin grasa

Esto significa que en los días que no entrenemos, consumiremos menos calorías, normalmente ligeramente por debajo de nuestras necesidades calóricas, con una buena cantidad de grasas y proteínas, y carbohidratos medios.

Al contrario, los días de entrenamiento, aplicaremos un buen superávit calórico con una cantidad de carbohidratos y proteínas y pocas grasas. Debemos de sumar las calorías de todos los días y dividirlos entre 7, para ver cómo es nuestro ajuste de equivalencias semanal, debemos de tener un ligero superávit pasa ganar peso.

Realiza siempre cardio

Esto es muy importante, sobre todo en los días de descanso, nos ayudará a quemar grasas y a recuperarnos de nuestros entrenamientos, además de mejorar nuestra capacidad aeróbica, todo esto se traduce en una mayor cantidad de ganancias de músculo magro.

En estos casos, recomiendo el HIIT, que significa cardio de alta intensidad a intervalos, en el cual realizamos X tiempo a máxima velocidad, unos 30 segundos, seguidos de otro cierto tiempo a baja velocidad, normalmente el doble del tiempo que hemos estado a máxima. Esto aumenta la expresión de los receptores Glut-4 en el músculo, es decir, que captará más glucosa, mejorará nuestra sensibilidad a la insulina, etc…

Haz lo posible por mejorar tu sensibilidad a la insulina

La sensibilidad a la insulina es un factor muy importante a la hora de tener en cuenta dónde ponemos el peso, si en la barriga o en los músculos. Una persona con una buena sensibilidad a la insulina, necesitará segregar poca para provocar una gran respuesta, para mejorarla, debemos tomar ciertos suplementos, como por ejemplo extracto de canela, té verde, picolinato de cromo, sulfato de vanadio, vinagre, etc… todo esto mejora bastante nuestra sensibilidad a la insulina.

En torno a la nutrición, tomar más grasas insaturadas, tomar verduras junto a los carbohidratos, tomar carbohidratos de bajo IG, ayuda a mejorarla. En torno al entrenamiento, lo que la mejora son los entrenos de alto volumen y el cardio en ayunas.

Realiza una gran cantidad de entrenamiento

Esto significa realizar muchas series, y repeticiones medias-altas, además de entrenar 5-6 días por semana. Esto le dirá a nuestro cuerpo que necesitamos bastante músculo, y no grasa, por lo que se centrará en utilizar los nutrientes que le damos en reparar y hacer crecer el tejido muscular, en vez de almacenarlo como tejido adiposo. Así que no seas perezoso y entrena mucho si lo que quieres es ganar masa muscular sin grasa.

También es beneficioso, en estos casos, realizar al menos una superserie en cada entrenamiento, sobre todo al final, para aumentar la cantidad de lactato y potenciar la liberación de la hormona del crecimiento, que juega un papel fundamental a la hora de ganar masa muscular sin grasa.

Conclusión

Estos consejos son para que los apliques todos a tu plan actual, es decir, que no apliques únicamente uno o dos, sino que lo hagas con todos.

Como hemos dicho antes este enfoque no es tan rápido para ganar masa muscular como uno clásico, pero en este último se gana bastante grasa y hay que realizar largas etapas de definición, cosa que con el primero no, por lo que el tiempo que estés definiendo, lo puedes ahorrar y seguir ganando músculo, por lo que al final la diferencia no es tan grande y además te podrás ver bien durante todo el año.

 

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here