6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

0
98

Las reglas y el equipamiento varían en cada deporte y competición, pero si sueñas con llegar a convertirte en un atleta de élite en cualquier disciplina ¡Estas son las 6 cosas que necesitas!

Te vamos a dar consejos de entrenamiento de fuerza aplicado a los deportes profesionales.

Si un atleta te inspira lo normal es que sigas sus pasos, eso está genial – pero te pido que lo hagas con los ojos bien abiertos. No importa en qué tipo de atleta te quieras convertir – beisbolista, físico culturista, triatloncito o cualquier punto en el medio – el camino es igual. Si tu sueñas con convertirte en un atleta de élite, esto es lo que necesitarás para trepar hasta la cima.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

 1 – Amaestrar los movimientos

 Como entrenador, debo tenerle paciencia a los clientes que quieren “confusión muscular” cada mes. El enfoque del crossfit de ser bueno en todo pero no genial en nada funciona para muchas personas que buscan una perfecta combinación entre diversión y fitness, pero eso lamentablemente no hará que te ofrezcan un contrato profesional

Lo que necesitas es maestría. Si lanzas una bola de beisbol 10000 veces al año, y lo has estado haciendo por varios años, si crees que es fascinante, estás equivocado. Ganar juegos en frente de los fanáticos, tus amigos y familia lo es. Lanzar la misma bola recta que has lanzado durante años y vas a seguir haciendo es, bueno, aburrido. Pero queda de tu parte tratar de lanzar la pelota con intenciones de mejorar el tiro, que cada lanzamiento sea mejor que el anterior, que tu cuerpo sea más preciso y eficiente de lo que fue ayer. Esto es maestría, y la maestría es algo que toma años de aburrimiento, práctica repetida para alcanzar logros.

En cada disciplina, los mejores prosperan en retinas tediosas y aburridas. Piensa en las personas que practican halterofilia: Ejecutan los mismos levantamientos durante increíbles cantidades de tiempo. Pequeñas variaciones, solo maestría.

Si no tienes la disciplina mental para hacer la misma cosa que hiciste ayer, o lo hiciste un 0.001 mejor que la vez anterior y te sientes bien con eso, los deportes profesionales no son tu cosa.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Loading...

2 –Una rutina de prueba

Los atletas profesionales son criaturas de rutina, y por una Buena razón. Toma años averiguar que rutina produce los mejores resultados en post temporada, pre temporada, en el curso de la temporada, antes de los juegos y después de los juegos. Los atletas exitosos son como los científicos; ellos añaden sustraen y prueban nuevos métodos uno por uno para ver si pueden mejorar su desempeño.

Es fundamental que te pongas en una posición de “subida” antes de cada competición o juego. Afilando el entrenamiento físico, descansando, teniendo una buena nutrición y trabajando la mente para que esté en el lugar adecuado, que esté balanceada y produzca los resultados ideales. Una vez que los atletas encuentran la fórmula que les funciona mejor, se apegan a ella con tenacidad y les cuesta alternar sus rutinas.

¿Puedes mantener una rutina a pesar de la fatiga, las lesiones y malos desempeños? Si no puedes, quizás los deportes profesionales no sea para ti.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Lee también: Guía para empezar a entrenar CrossFit Bien Datallada

3 – Años de endurecimiento continuo

Conozco personas que ya eran deportistas profesionales cuando yo apenas tenía 10 años. Para mantener ese nivel alto de desempeño a través de los años, el entrenamiento constante es clave.

Fortalecer partes clave del cuerpo consistente y lentamente con el pasar del tiempo. Esta es la única manera de mantener el cuerpo sin que se deteriore durante las largas temporadas, especialmente mientras envejeces. Para la mayoría de los atletas, los isquiotibiales, glúteos, espalda y antebrazos deberían ser los más fuertes de su cuerpo, sus partes del cuerpo a prueba de balas.

Como coach de entrenamiento de fuerza quiero que los atletas jóvenes trabajen duro, pero no tan duro como para que se convierta en un trabajo. Disfrutar del entrenamiento es primordial para que puedas mantener este hábito durante lo que esperamos que sea una larga carrera. Así que no es sobre ejercitarte hasta quedar exhausto y llegues al punto en el que vayas a faltar al entrenamiento a causa de la fatiga. Esto te permitirá desarrollar un cuerpo fuerte que irá endureciéndose con el tiempo.

¿Puedes entrenar diariamente durante 10 años o más, trabajando en tu maestría e ir incrementando el endurecimiento de tu cuerpo? Si no, los deportes profesionales no son para ti.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

4 – Verdadera pasión intrínseca

No es por la fama. No es por tus padres. No es por las chicas, ni por tu esposa, ni por dios o cualquier otra persona. Es por ti. Los atletas que compiten por si mismos por encima de las demás cosas suelen llegar más lejos que aquellas que lo hacen por una fuente externa. Seguro, tener una familia que te apoye y grandes amigos nos ayuda a que podamos sobre ponernos a los tiempos difíciles. Pero, al final, tiene que ser porque tu lo quieres. Tu eres el que sufre  más en los momentos complicados porque tu crees en ti por encima de los demás.

Persigue tus metas y practica tu deporte por que amas hacerlo. Si estás jugando por alguna otra razón, los deportes profesionales no son para ti.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Lee también: Entrena como Cristiano Ronaldo y Gana Un Cuerpo De Pelicula

5 – Mantente firme

¿Alguna vez has visto ESPN? ¿Qué tan seguido escuchas a los analistas criticar duramente a los deportistas? Todos los días ¿Verdad?

La internet es incluso peor, porque le da a los fans una voz anónima ¿Puedes soportar que 10000 personas hagan tweets sobre lo malo que eres en algo que amas tanto?

Y por supuesto, no solo son los periodistas y los guerreros del teclado. Algunos compañeros y coaches pueden ser despiadados. Para practicar un deporte por más de una década tienes que ser capaz de aguantar un montón de críticas. El deporte puede a veces ser muy cruel.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

6 – Alta tolerancia al dolor

El sufrimiento mental durante tu camino hacia la máxima élite va a ser doloroso, como lo ilustré anteriormente. Pero, más allá de eso, la habilidad para mantenerte entrenando y jugando cuando estás a menos del100% es crucial.

Tu carrera se va a dividir en tres fases:

  • El 25% del tiempo, te vas a sentir genial y vas a estar en tu mejor nivel. Podrás desempeñarte en esos días sin mucho esfuerzo.
  • El 25% del tiempo, te vas a sentir terrible, todo te va a salir mal, no importa que tanto lo intentes.
  • El 50% del tiempo te vas a sentir un poco bien. Mentalmente o físicamente pudiera haber algo que te esté molestando. Si puedes cavar profundo y ganar esos juegos, vas a poder convertirte en un atleta de élite. Si no, tu carrera no va a ser muy larga.

La realidad es que los atletas que ves en la TV están lesionados por una gran cantidad de tiempo. Es raro ver un atleta que participe en sus cotejos por décadas estando sano de pies a cabeza. Muchas de las grandes hazañas de los atletas son hechas estando bajo un grado de lesión con el cual tú quizás considerarías merecedoras de ir al doctor.

Si no puedes encontrar una manera de destacarte cuando tu cuerpo te duele, no consideres ser un deportista profesional.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Los deportes van a dar pelea por siempre

A pesar de todo lo que escrito aquí, tener una larga carrera en una actividad atlética competitiva es de por sí una actividad extremadamente gratificante. Pero perseguirla requiere una perspectiva a largo plazo, ya que los días, semanas y meses pueden ser agotadores cuando te duele el cuerpo, hace 40 grados afuera y estás en un gran bache del cual no logras salir.

La consistencia y la fe en ti mismo son los aspectos más cruciales de la supervivencia. Muchísimos atletas talentosos no llegan a lograrlo por que no pueden lidiar con la derrota o no pueden sobreponerse a una lesión, o las dos. Es menester para llegar a la cima en una pieza separar la mente del cuerpo.

Mantente en el carril y se siempre consistente sin importar que tan difícil se ponga- Sigue entrenando, sigue tu rutina, sigue enfocado, y no dejes que unos cuantos momentos malos arruinen años de trabajo duro.

6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Espero que te hayan gustado las 6 cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite, hasta una próxima oportunidad.

Te invitamos a seguir leyendo: 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here