Como aumentar masa muscular en piernas | Top Consejos

Aumentar masa muscular en piernas, esas grandes desconocidas. Seguramente, por decir un porcentaje, el 90% de los que estén leyendo este artículo cuando empezaron a ir al gimnasio para ganar masa muscular, se saltaban el entrenamiento de piernas, o apenas la entrenaban, etc… Y estoy más que seguro de que el %  que he dicho no está muy lejos de la realidad.

También está el tema de que las piernas para la gran mayoría de las personas, son un músculo bastante difícil de desarrollar, esto es debido a que a medida que vamos “bajando” en nuestro cuerpo, la cantidad de receptores de andrógenos va disminuyendo, haciendo más difícil la tarea de ganar músculo, y, adivina cual es el grupo muscular con la menor cantidad de estos receptores… los gemelos.

Igualmente, sea cual sea la razón por la que necesites aumentar masa muscular en piernas, a continuación tienes algunos “consejos” de entrenamiento que dispararán tus ganancias, aunque más que consejos, son simplemente respuestas a algunas preguntas que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento de piernas, así que sin más preámbulos vamos a comenzar.

¿Cuántas repeticiones debo realizar para aumentar la masa muscular de las piernas?

Las piernas sin duda, son un músculo que responden muy muy bien a un número elevado de repeticiones, normalmente más de 10 para los cuádriceps y más de 12 para los femorales. Esta diferencia entre estos dos músculo es debido a que los cuádriceps son un músculo más enfocado a la potencia y por ello tienen una mayor cantidad de fibras de contracción rápida, mientras que los femorales son un músculo más enfocado a la resistencia y tienen una mayor cantidad de fibras de contracción lenta.AUMENTAR MASA MUSCULAR EN PIERNAS

De nuevo, si estás leyendo esto es porque lo que quieres es aumentar masa muscular en piernas, por lo que deja de lado las bajas repeticiones, ya que estas aunque también te harán ganar músculo, te harán ganar más fuerza que otra cosa y esto no es lo que buscas exactamente.

¿En qué tipo de ejercicios debo centrarme para aumentar masa muscular en piernas?

Esto es igual que con cualquier otro grupo muscular, tu grueso del entrenamiento debe centrarse en ejercicios básicos, realizar cientos de máquinas de aislamiento te harán ganar cierto tamaño, pero nada comparado con otros tipos de ejercicios que trabajan bastantes más músculos, deja las máquinas para cuando tengas que corregir ciertas descompensaciones, o necesites aislar una parte en especial.

Hay algo que quiero dejar muy claro, y es el tema del recorrido, es muy importante realizar un recorrido completo con el máximo estiramiento, para que sea lo más efectivo posible. En el caso de que la parte inferior de los vastos del cuádriceps estén poco desarrollados (la parte que está encima de la rodilla), no dudes en implementar una prensa de piernas con recorrido parcial, ya que esto te ayudará a aislar esta parte, sin descuidar las demás, como puedes ver, todo tiene un hueco en una rutina.

Ahora en los ejercicios que debes elegir, si ves que necesitas cierto desarrollo en los femorales, además de pesos muertos, incluye sentadillas profundas con una apertura muy grande de piernas.

Si ves que necesitas un empuje extra en los cuádriceps, no dudes en sustituir las sentadillas traseras por sentadillas frontales.

Si por ejemplo tienes unos glúteos demasiado grandes (una buena forma de ver la proporción es haciéndose una foto de espaldas, una en la que salgan los glúteos y femorales y otra en la que únicamente salgan los femorales, si te ves lo femorales con buen tamaño en la que no salen los glúteos, pero sin embargo se ven pequeños en la que salen los glúteos, es que hay una buena descompensación) es buena idea incluir zancadas y sentadillas con una apertura de piernas pequeña hasta la paralela, además de prensas y limitar el trabajo con pesos muertos.

¿Cuántas veces debo entrenar las piernas por semana?

Lo mejor es entrenarlas dos veces por semana, y una vez alcanzado el tamaño deseado se puede cambiar a una vez por semana si se desea. Si sin embargo las piernas son demasiado pequeña, no dudes en entrenarlas 3 veces por semana, entrenando el torso a modo de mantenimiento hasta que esté todo más o menos a un nivel similar.

También es muy buena idea dividir el trabajo de gemelos y meterlos en otro lugar del día, o en los días de descanso para trabajarlos con la máxima intensidad.

Deseas mas tecnicas de entrenamiento y alimentacion? HAZ CLICK AQUI, para leer mas

3 Comentarios
  1. Matías dice

    Cuantos días dejo de descanso entre entrenamiento?

  2. GLADYS dice

    estoy muy delgada quiero aumentar masa muscular ya empese a ir al gym como puedo subir masa muscular

    1. vladimir dice

      primero debes pedirle a un nutriologo o al instructor una dieta y entrenar a tu ritmo, el esfuerzo y constancia es lo que te hace grande.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.