Cómo aumentar masa muscular en las piernas

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial.

También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han sufrido de sobrepeso, por lo general aquellas personas endomorfas encuentras muy fácil el aumentar masa muscular en las piernas. Sin más preámbulos os enseñaremos cómo aumentar masa muscular en las piernas.

Cómo aumentar masa muscular en las piernas, consejos

Son un músculo muy resistente por lo que necesitan de una gran cantidad de volumen de entrenamiento y además necesitan ejercicios multiarticulares en los que se puedan levantar grandes kilajes, como la prensa o la sentadilla para poder estimular al completo sus fibras musculares.

También al tener un gran porcentaje de fibras de contracción lenta las piernas responden excelentemente a repeticiones altas y a bajos tiempos de descansos, además de a técnicas de alta intensidad como las series descendentes, superseries, etc…

Si queremos aumentar masa muscular en nuestras piernas debemos de poder reclutarlas bien, el uso de máquinas tales como curl femoral o extensiones al principio del entrenamiento para pre-agotar las piernas y además reducir el riesgo de lesión te proporcionará grandes resultados en cuanto a hipertrofia de este grupo muscular.

Cómo aumentar masa muscular en las piernas, orden de ejercicios

El orden de ejercicios es muy importantes y marcará la diferencia entre un entrenamiento efectivo y otro del montón, por ello debemos de seguir el siguiente orden:

  • Como primer ejercicio haremos un curl femoral o unas extensiones.

  • Como segundo ejercicio trabajaremos en la prensa.

  • Como tercer ejercicio usaremos uno que trabaje el femoral de forma isométrica.

  • Como cuarto ejercicio haremos unas sentadillas, la variante que queramos.

  • Como quinto ejercicio realizaremos unas zancadas.

También puede interesarte

Si queremos incrementar la separación muscular en nuestras piernas, es recomendable el uso de ejercicios de estiramientos muy intensos al final del entrenamieto, principalmente para los cuádriceps. Si los utilizamos al paso de las semanas veremos que nuestras piernas cada vez se verán más y más marcadas.

Volumen de entrenamiento para las piernas

Como las piernas son un músculo bastante resistente necesitan de un gran volumen de entreno, en total de 20 a 30 repeticiones por entrenamiento, frecuencia 1 o 2 semanal. Esto nos proporcionará el suficiente estímulo para que crezcan correctamente.

En lo que respecta a las repeticiones, deben de estar en el rango de las 10 a las 20 repeticiones por serie.

¿Qué hay de los gemelos?

Los gemelos son un mundo aparte y no los recomiendo introducir en el entreno de piernas, sino introducirlo al principio de nuestra rutina de otro grupo muscular para trabajarlos a la máxima intensidad sin que estemos cansado y que por ende consigamos un estímulo adecuado.

Recomiendo practicar dos ejercicios, uno de elevaciones de talones de pie y otro sentado, unas 8 series totales a altas repeticiones, mínimo 25 y con el máximo peso que podamos levantar sin comprometer la técnica.

Resumiendo

Aumentar masa muscular en las piernas no tiene por qué ser difícil ni imposible, simplemente hay que estructurar correctamente nuestro entrenamiento para que de esta manera se estimulen como deben y consigamos incrementar su tamaño.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.