Beneficios de los ejercicios de resistencia aeróbica

Probablemente muchos de ustedes estén interesados en saber los beneficios de los ejercicios de resistencia aeróbica.

Es por ello que a continuación os ofrecemos los top 10 beneficios de este tipo de actividad física para que así tengas diez buenas razones por las que salir a entrenar y comenzar a moverse un poco más. Además cuando realizas ejercicios de resistencia aeróbica te sentirás más productivo y pensarás mejor, gracias a que tu cerebro obtendrá una mayor cantidad de oxígeno.

ejercicios de resistencia aerobica

Top 10 beneficios de los ejercicios de resistencia aeróbica

  1. El ejercicio aumenta tu energía y resistencia, si te encuentras agotado al final del día, demasiado cansado incluso para disfrutar de tu familia, etc… necesitas que el ejercicio regular forme parte de tu vida. Una vez que se convierte en un hábito, no tendrás que renunciar a este ya que te ayudará a sentirte bien.
  2. El ejercicio reduce el estrés esto ocurre gracias a que activa tus endorfinas, provocando una sensación de bienestar y plenitud natural.
  3. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en el mundo, y casi la mitad de estos casos son de mujeres.
  4. Los ejercicios de resistencia aeróbica fortalecen el sistema inmunológico, o mejor dicho, mejoran nuestra resistencia al estrés y a las enfermedades.ejercicios aerobicos
  5. Fortalece los huesos y las articulaciones, esto es un beneficio muy importante para las mujeres porque la fortaleza y densidad de los huesos y las articulaciones disminuyen a medida que van envejeciendo, incrementando el riesgo de padecer enfermedades tales como la artritis o la osteoporosis.
  6. El ejercicio disminuye el apetito, de esta manera no tendrás tanta hambre debido a que el ejercicio actúa como un supresor del apetito natural, consiguiendo por ende adelgazar de forma más fácil.
  7. Los ejercicios aeróbicos incrementan el número de calorías que quemas. Este aumento acelerará tu pérdida de peso y fomentará el control de peso.
  8. Nos ayuda a reforzar el corazón y los pulmones para que puedan trabajar de manera más eficiente; de esta manera podremos aprovecharnos de tener un corazón más fuerte durante más tiempo, evitando la aparición de una gran cantidad de enfermedades asociadas.
  9. El ejercicio reduce el riesgo de que una mujer sufra cáncer de mama, esto es algo que los estudios han demostrado si estas realizan ejercicio al menos tres veces a la semana, probablemente debido a la acción de las endorfinas y otros mecanismos similares.
  10. Por último este tipo de ejercicio físico disminuye la presión arterial y el colesterol en sangre, de hecho, ayuda a disminuir el colesterol LDL, total y triglicéridos y ayuda a incrementar el colesterol bueno o HDL.

¿Cuáles son estos ejercicios de resistencia aeróbica?

Los ejercicios de resistencia aeróbica son aquellos que necesitan hacer uso de la respiración y tienen un metabolismo aeróbico, es decir, que para mantener dicha actividad nuestro cuerpo necesita hacer uso principalmente del oxígeno al contrario que con por ejemplo los ejercicios de resistencia anaeróbica, los cuales tienen un metabolismo principalmente glucolítico.

Esto incluye actividades tales como la natación, caminar, running, el remo, bicicleta, etcétera… cualquier tipo de actividad será beneficiosa para nuestros objetivos siempre y cuando la practiquemos con cierta asiduidad.

1 comentario
  1. Alicia Jaramillo dice

    Los ejercicios aerobicos son excelentes opciones para bajar de peso. En lo personal puedo decir que cuando comencé a ir al gym, las rutinas que incluían estos ejercicios me sirvieron mucho para adelgazar, ahora estoy muy contenta con los resultados y me siento muy satisfecha con mi cuerpo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.