5 Beneficios de los ejercicios con gomas elásticas

0
4825

Los ejercicios con gomas elásticas son una excelente forma de mantenernos en forma, ganar masa muscular y además, perder peso y se pueden utilizar como forma principal de entrenamiento o como complemento para otro tipo de actividad física, por ejemplo las rutinas de gimnasio.

Gracias a que la ciencia del entrenamiento ha avanzado tanto en los últimos años, podemos incluso utilizarlas para realizar versiones más intensas de los ejercicios más básicos, por ejemplo podemos realizar unas flexiones con bandas elásticas para incrementar la intensidad de estas o un press de banca con barra y gomas elásticas para añadir una resistencia variable e incrementar los beneficios obtenidos de nuestros entrenos.

ejercicios con gomas elásticas

Beneficios de los ejercicios con gomas elásticas

No son pocos los beneficios que nos ofrecen estas útiles herramientas, seguramente querrás conocerlos ya que para algo has entrado en este artículo, así que te los listaremos uno por uno:

  • Gran quema de calorías: Las gomas elásticas nos permiten realizar ejercicios de forma explosiva, con tensión constante y además podemos introducir una gran cantidad de volumen y variedad de entrenamiento sin afectar negativamente a nuestra recuperación, esto dará como resultado una gran quema de calorías y una serie de adaptaciones metabólicas positivas para la quema de grasas.
  • Posibilidad de realizar entrenamientos de recuperación activa: Al no poner una gran cantidad de estrés sobre nuestro sistema neuronal podemos introducir sesiones de entrenamiento con gomas elásticas con el objetivo de mejorar nuestra recuperación de cara a otras actividades deportivas, por ejemplo el ciclismo o el entrenamiento de musculación.
  • Gran diversidad de ejercicios: Con unas bandas elásticas podemos realizar todos los ejercicios que podamos imaginarnos, por lo que podemos crear una gran cantidad de rutinas divertidas y efectivas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente.
  • Incremento de la masa muscular: Si entrenamos con la intensidad suficiente, podemos utilizar los ejercicios con gomas elásticas para realizar entrenamientos que nos permitan incrementar nuestra masa muscular.
  • Fortalecimiento de determinadas curvas de fuerza: Si entrenamos en el gimnasio, podemos introducir las gomas elásticas como método de enfoque dinámico para fortalecer nuestro rendimiento en partes específicas del movimiento de los ejercicios básicos de musculación, por ejemplo si queremos mejorar en la parte alta del movimiento del press de banca, podemos poner unas gomas elásticas que vayan desde el suelo hasta la barra, de esta forma a medida que subamos en el ejercicio, la cantidad de tensión sobre la barra se irá incrementando, fortaleciendo por ende esta parte del movimiento sin afectar negativamente a las demás.

Ejercicios con gomas elásticas

En el caso de que quieras conocer los diferentes tipos de ejercicios que podemos realizar utilizando únicamente esta herramienta, a continuación te ofrecemos algunos ejemplos; Recuerda que estos no son todos los ejercicios que existen y es que sin duda, hay muchísimos más.

ejercicios con gomas elasticas 1 ejercicios con gomas elasticas 2 ejercicios con gomas elasticas 3

¿Son las bandas elásticas únicamente aptas para principiantes?

Dependiendo de cómo enfoquemos nuestro entrenamiento con estas, podemos beneficiarnos de ellas independientemente de nuestro nivel de entrenamiento, como hemos mencionado anteriormente podemos utilizarlas por ejemplo para realizar enfoques de entrenamiento dinámico, algo muy utilizado entre los profesionales del powerlifting.

También podemos utilizarlas para realizar circuitos de ejercicios de cuerpo completo con muy poco descanso entre ellos con el objetivo de quemar una gran cantidad de calorías y por lo tanto, perder grasa y definir nuestros músculos; De hecho este enfoque de entrenamiento es varias veces más efectivo que el ejercicio aeróbico para adelgazar.

En resumidas cuentas, estas gomas son unas herramientas que cualquier persona que entrene con el objetivo de mejorar su físico debería utilizar.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here