Bebidas anabólicas, en que momento se deben consumir

Las bebidas anabólicas son hoy día muy consumidas por aquellas personas que buscan ganar masa muscular con rapidez, sin embargo, muchas personas desconoces cuales son y qué momento es el ideal para consumirlas, en el siguiente artículo, te daré una explicación lo más detallada posible de cuáles son los momentos ideales para tomar estas bebidas anabólicas para aprovechar al máximo cada nutriente que nos aportan, sigue leyendo y veras de que te hablo

La mayoría de nosotros esta consiente de lo importante que es mantenerte hidratado y contar con una buena salud, y esto toma una importancia mucho mayor cuando somos deportistas y más específicamente en el culturismo y Fitness. Los conocedores y expertos recomiendan consumir como unos 3 litros de agua al día para un óptimo resultado.

Realizar una buena elección de las Bebidas anabólicas que podemos consumir y determinar correctamente el momento que tenemos que hacerlo, no solo toma importancia e influye en nuestra salud, sino que además determina que tanto éxito podremos tener a la hora de ganar masa muscular de calidad. Para nadie es un secreto que un número importante de culturista y practicantes del Fitness, consumen varias de sus comidas del día, a través del uso de batidos a base principalmente de proteínas, esto se debe a que su preparación es mucho más sencilla y sus nutrientes son absorbidos de manera más rápida por las células musculares, incluso, sus ingredientes se encuentran ya sintetizados y son absorbidos mucho más fácil y rápido por el tracto digestivo, evitando así crear más estrés y trabajo a los órganos.

Tomando en cuenta todo lo dicho anteriormente, preparamos un pequeño pero eficaz programa para aprovechar al máximo nuestra hidratación y a la vez disparar las ganancias de musculo magro. Debo advertirte que aquí no están incluidas todas las comidas necesarias del día, ya que tu deberías estar al tanto de que no todas las comidas deben ser batidos proteicos. Lo que te damos aquí es información importante acerca de cuáles son los momentos más oportunos para consumir estos batidos anabólicos y aprovecharlos al máximo para ganar más masa muscular.

Momentos ideales para consumir bebidas anabólicas.

1) Desayuno.

En artículos anteriores ya he dicho la importancia que tiene un buen desayuno para activar nuestro organismo y evitar perder masa muscular, sin embargo, al despertar es un momento ideal para además aprovechar y poner a trabajar el cuerpo para construir músculos. Muchas personas al levantarse lo primero que hacen es tomar una taza de café, eso no está del todo mal, pero si tus intenciones son seria y deseas aprovechar cada oportunidad para avanzar en la construcción de tu cuerpo, entonces debo decirte que existen otras bebidas que te aportarán los nutrientes y elementos ideales para ello. Un batido a base de suero y un buen vaso de jugo o zumo de frutas es ideal para consumir en este momento. recuerda que tu cuerpo viene de una larga noche de descanso y nada de aportación de nutrientes, por lo tanto consumir una bebida con una buena aportación de vitaminas, carbohidratos y proteínas te ayudará a evitar que el cuerpo degrade tu masa muscular y al contrario puedas conservarla e incluso aumentarla.

El suero de leche es un tipo de proteínas de absorción rápida, es por eso que te la recomiendo, ya que como dije antes, tu cuerpo está urgido de nutrientes y necesita tener lo más pronto posible a la mano una buena fuente de ellos. El zumo de frutas es ideal porque contiene azúcar, necesario para que el cuerpo se active y comience a trabajar adecuadamente. Nunca dejes pasar más de 20 minutos después de levantarte sin consumir algo de zumo de frutas, porque en ese momento, si tu cuerpo no consigue como contrarrestar los bajos niveles de glucógeno, entonces irremediablemente se activará el proceso catabólico y es allí donde tu organismo hace uso de las fibras musculares, degradándolas para convertirlas en moléculas más pequeñas y convertirlas en glucógeno para garantizar que los órganos principales puedan ser alimentados con ella. Así que si no deseas perder tu masa muscular que tanto te cuesta ganar, incluye una bebida anabólica en el desayuno de todos los días junto con un zumo de frutas.

2) Almuerzo.

Es una costumbre para muchas personas, consumir grandes cantidades de comida durante el almuerzo, muchos pensamos que es el momento ideal para comerlas, sin embargo, a veces exageramos y hacemos combinaciones de comidas donde colocamos varias fuentes de carbohidratos o de proteínas en un mismo plato, esto lleva irremediablemente  a nuestro organismo a un estado de trabajo excesivo y a la necesidad de seleccionar cual nutriente aprovechar y cual desechar, aunque no lo creas, si consumes dos tipos de carbohidratos, como pan y verduras, o dos tipos de proteínas, como carne y granos, el organismo hará una selección y solo podrá aprovechar aquel nutriente de mas rápida absorción, desperdiciando así lo demás, en este caso, una taza de té verde puede ayudarnos enormemente a que el organismo trabaje de manera coordinada y sin estrés, evitando que se pierdan demasiados nutrientes y aprovechando al máximo esa ventana anabólica que nos da nuestro cuerpo, en resumidas palabras, el consumo de té verde inmediatamente después de un almuerzo cargado, viene a representar una buena alternativa para mejorar nuestra digestión y evitar la pérdida de nutrientes.

3) Bebida anabólica antes de entrenar.

No sé si estas al tanto de esto, pero el consumo de un batido anabólico a base de proteína de suero, mezclado con una buena cantidad de carbohidratos de absorción lenta tomado unos 30-40 minutos antes de entrenar potenciará enormemente tu sesión de entrenamiento y si además a esto le añadimos una taza de café o una bebida a base de cafeína, entonces estarás al frente de un preentreno excelente que te ayudará a aumentar la fuerza, la concentración y la quema de grasa, esta combinación de elementos hará que tus entrenamientos sean de verdad un momento único y muy productivo para la ganancia de masa muscular.,

4) Bebidas anabólica para después de entrenar

Este es el momento ideal para consumir un buen batido de proteínas anabólico, para muchos expertos y conocedores, unos pocos minutos después de un buen entrenamiento con pesas, se abre la llamada ventana anabólica, a partir de allí, el cuerpo te da la oportunidad de que le des los nutrientes necesarios y adecuados para construir musculo en buena cantidad, esto se debe a que durante el entrenamiento se rompen fibras musculares y se consume glucógeno. Un batido a base de proteína de suero y caseína, con una buena cantidad de carbohidratos es el arma perfecta para aprovechar esa ventana anabólica y sacar el máximo provecho de un buen entrenamiento, es ideal que combines tu batido anabólica de proteínas con leche, ya que la leche contiene caseína y esta es una proteína de absorción lenta que combinada con la proteína de suero que es de absorción rápida, viene a ser una mezcla ideal para este momento en que tus músculos precisan de ella.

El consumo de un batido anabólica justo después de entrenar no es una alternativa ¡Es una Obligación! si de verdad quieres crecer, lo que yo hago es llevar siempre conmigo esta bebida para garantizar de que nada pueda entorpecer ese momento tan importante de nuestra vida como culturistas.

5) Bebidas anabólicas antes de acostarte.

Aquí debes darle al cuerpo una bebida anabólica a base de proteína de absorción lenta, en este caso, la caseína es el nutriente ideal para consumir, ya que por ser más difícil de digerir el cuerpo tiene garantizado durante toda la noche la disponibilidad de proteínas para la construcción de células musculares. No creas la falsa idea de que el organismo está en total reposo mientras duermes, todo lo contrario, si entrenas duro, tu organismo activará mucho más rápido el proceso de construcción muscular mientras duermes, y si no tiene a la mano la molécula mas importante para ello, que es la proteína, entonces estarás desperdiciando uno de los momentos más importantes para tu cuerpo.

Ejemplos de Bebidas anabólicas

A continuación te doy algunos ejemplos de bebidas anabólicas que puedes preparar y consumir de acuerdo a lo dicho anteriormente.

Bebida Alternativa
Desayuno
Un batido de proteínas a base de suero con 30-40 gramos y un vaso de jugo o zumo de frutas a gusto Puedes tomar café en lugar de zumo, pero jamás sustituyas el batido de suero de proteínas
Almuerzo
Una taza de Té verde Si no cuentas con el Té verde, puedes consumir agua a base de clorofila o agua de menta.
Antes de entrenar
Un batido de 30 a 40 gramos de proteína de suero, con un carbohidrato de absorción lenta y una taza de café Puedes sustituir el café con una bebida a base de cafeína o un Zumo de frutas.
Después de entrenar
Un buen Batido de 50-60 gramos de proteína a base de suero, mezclada con leche y carbohidratos de rápida digestión Puedes consumir una bebida deportiva para sustituir el carbohidrato, pero el suero jamás lo sustituyas.
Antes de acostarte
Batido de proteínas a base de caseína No hay sustituto alguno para la caseína, es el mejor para este momento.

4 Comentarios
  1. Amgie dice

    Una preg, las proteinas a base de suero no son mejores tomarlas con agua para que se absorban mejor? Mi entrenadora me aconseja tomarlas en agua y no con leche…

    1. Javier dice

      Hola Amgie, eso es correcto, tomarlas con agua asegura una mejor absorcion

  2. carmen j dice

    En estos momentos estoy hasiendo ejercisiosPara glutios y piernas que vebida tengo que tomar y cuanto tiempo de ejercisios

  3. fernando dice

    buen concejo para todos los que practicamos este lindo deporte,por que el 70 porciento es la alimentacio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.