Aprende a evitar ganar grasa en navidad y conserva tu Masa muscular

0
303

Las navidades y sus compromisos se interponen en nuestra meta de conseguir un cuerpo musculoso y sin grasa, y es que la palabra navidad viene de la mano con cenas familiares y una gran ingesta de alimentos. Y es que no es por nada por lo que en finales de diciembre y principios de enero los gimnasios se saturan de personas que buscan bajar esos kilos de más ganados durante la navidad.

Si lo que quieres es reducir al máximo la ganancia de grasa durante las fiestas navideñas te recomiendo leer los siguientes consejos, y es que un físico bonito no es sólo uno con una gran cantidad de masa muscular, sino uno con casi nada de grasa.

evitar ganar grasa en navidad

¿Cómo evitar la ganancia de grasa en navidades?

Realiza las mejores elecciones dentro de lo malo

Si tenemos que hacer algo mal, al menos tenemos que intentarlo hacer lo menos mal que podamos. Es por esto que lo primero que tenemos que quitarnos de la cabeza es el pensamiento de “ya que estoy aquí, voy a atiborrarme”.

Luego, seleccionaremos los alimentos con menos calorías, los cuales son los más bajos en grasas, consumiremos la mayor cantidad de verduras si la hay y nos centraremos en alimentos proteicos como la carne y los mariscos.

Entrena para vaciar tus músculos

Los dos días previos a la cena y el mismo día, aumentaremos la cantidad de ejercicio aeróbico realizado y además realizaremos circuitos lácticos para entrenar acompañados de una dieta hipocalórica muy baja en carbohidratos.

Si nuestros músculos están deplecionados, los carbohidratos que consumamos pasarán a nuestro tejido muscular, es decir, nuestro cuerpo no creará grasa con ellos.

Si además lo combinamos con una suficiente ingesta proteica, podremos llegar incluso a ganar algo de masa muscular gracias a los cambios de estímulos.

Realiza un ayuno el día del evento

Si queremos evitar ganar grasa en navidad, realizaremos un ayuno de unas 20 horas, es decir, todo el día hasta la cena, el cual romperemos con dicha cena y podremos consumir básicamente lo que queramos y a no ser que, tengamos un agujero negro en el estómago, es imposible y lo recalco, exceder nuestras necesidades de calorías con una sola comida, ya que no creo que podamos consumir unas 32 kcal por kilogramo de peso de una sola sentada.

Si además esto lo acompañamos con una sesión de ejercicio aeróbico previas al evento, el resultado será mucho mejor.

Consume una comida con verduras y proteína 1 hora antes

Como sabrás la proteína tiene un gran efecto saciante gracias a la reducción que ofrece de la hormona ghrelina, si lo combinamos con el efecto saciante de la fibra, consumiremos mucha menos comida durante la cena y por ende ganaremos menos grasa.

Toma un quemagrasas antes y después del evento

Los quemagrasas nos ayudarán, al realizar una ingesta de grandes proporciones de comida, a almacenar menos grasas, de hecho es una práctica muy usada por los culturistas en este tipo de fechas.

Funcionan especialmente bien aquellos con sinefrina, EGCG, cafeína o picolinato de cromo + sulfato de vanadio.

De hecho si no tienes acceso a ninguno, toma café y té verde antes, durante y después de la cena, notarás la diferencia.

No te peses

Debido al excesivo consumo de carbohidratos y sodio es normal ganar algunos kilos de agua que se desvanecen a los pocos días después del evento, pero aún sabiendo esto no recomiendo ni pesarse ni tomarse medidas, ya que en cuanto veamos el panorama, nos desmotivaremos y seremos más pronos a cometer excesos durante estas comidas e incluso durante un día normal.

Evita el alcohol

El alcohol son calorías vacías y además al ser muy tóxico para el cuerpo, este no metabolizará los demás nutrientes, sino que intentará quemar todo el alcohol que le demos para obtener energía y así quitarlo del medio, ¿qué significa esto? Pues que todo lo demás, proteínas, carbohidratos y grasas, no serán utilizados para obtener energía, sino que se almacenarán directamente como grasas, por lo que evita el alcohol a toda costa a no ser que quieras ganar algunos kilos durante esa cena, y no precisamente de líquidos.

Intenta consumir bebidas light con gas

Las bebidas light con gas además de no tener calorías, nos llenan bastante el estómago por lo que al final del todo, habremos consumido mucha menos comida. Y si además, contiene algo de cafeína, mejor que mejor.

Resumiendo

Esto han sido unos simples consejos que puedes utilizar para reducir la ganancia de grasa durante las fiestas navideñas de manera fácil y efectiva. No cometas el error de decir, “por una comida no pasa nada”, ya que en unas solas horas podemos echar al traste el trabajo de semanas o meses y no estoy exagerando.

Mantén la cabeza fría durante las cenas y disfrutas todo lo que puedas, pero manteniendo un control lógico.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here