Aprende cómo ponerse fuerte en casa con estos tips efectivos

Siempre y cuando seamos personas principiantes en el mundo del entrenamiento para la mejoría del físico (incremento de masa muscular y reducción del porcentaje graso) podemos realizar rutinas en casa para conseguir nuestros objetivos.

Para aquellas personas que quieran hacer esto, a continuación os ofrecemos algunos consejos bastante valiosos.

Cómo ponerse fuerte en casa: Consejos efectivos

Tip 1: Ten constancia y entrena duro

Lo primero y más importante es ser constantes con nuestro entrenamiento de calistenia en casa, muchas personas fracasan en conseguir sus objetivos físicos por el simple hecho de que se saltan la mayoría de sus entrenamientos. Pero esto no sólo se aplica al entreno, sino también a la dieta.ejercicios en casa

Se disciplinado con tu rutina y con tu alimentación y los resultados vendrán antes de lo que piensas, y que no se te olvide que entrenar en casa no tiene nada que ver con darlo todo en tus entrenamientos.

Tip 2: Diseña una rutina

Lo segundo es tener una rutina bien estructurada, muchas personas que entrenan en casa fallan en que realizan rutinas de entrenamiento un tanto raras y mal estructuradas.

Si queréis saber cómo ponerse fuerte en casa, simplemente debéis diseñar vuestra rutina de entrenamiento de la misma manera en la que diseñaríais una rutina de entrenamiento para el gimnasio, las distribuciones, volumen de entrenamiento, series, repeticiones… deben ser las mismas o incluso un poco más de volumen de entreno con el objetivo de compensar la falta de intensidad.

Tip 3: Añade una gran variedad de ejercicios

Debemos estimular correctamente al músculo que deseemos hacer crecer y si además lo estimulamos desde una gran variedad de ángulos y con ejercicios diferentes, la posterior supercompensación será aún mayor.

Si somos creativos y sabemos donde buscar, podremos tener acceso a una cantidad inimaginable de ejercicios para cada uno de nuestros grupos musculares.

Tip 4: Se paciente

Los resultados en este deporte nunca vienen rápido, de hecho es más parecido a una carrera de fondo que a un sprint y pueden pasar varios meses hasta que tus esfuerzos sean notables en tu físico.

Si al principio no notas resultados no te desanimes, simplemente ten un poco más de paciencia y verás como tus esfuerzos se verán recompensados.

Tip 5: Añade lastres a tus ejercicios

Para que nuestro cuerpo siga creciendo y aumentando su masa muscular tendremos que incrementar el estímulo que nuestros músculos reciben y esto únicamente podremos hacerlo mediante un incremento de la carga.

Saber cuándo añadir lastre es quizás el mejor consejo sobre cómo ponerse fuerte en casa, y si no puedes añadir lastre de ninguna manera o no quieres, entonces siempre puedes dar el salto y acudir a un gimnasio para llevar tu desarrollo físico a un nuevo nivel.

Resumiendo

Si de verdad quieres obtener un buen físico entrenando en casa te recomendamos seguir los consejos que te hemos ofrecido en este artículo, verás como con el paso de las semanas cuando comiences a ver mejores resultados, nos lo agradecerás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.