4 Entrenamientos No Convencionales Para Quemar Grasa Al Máximo

En esta oportunidad te traemos una forma distinta para quemar grasa y aumentar tu resistencia cardiovascular con 4 entrenamientos no convencionales que te sacarán de la rutina que tanto odias. Salte de la caminadora eléctrica y realiza estos entrenamientos por intervalos de alta intensidad que además de quemar grasas divierten muchísimo.

El entrenamiento por intervalos quema grasa, construye músculo, y toma una fracción del tiempo del entrenamiento cardiovascular convencional. Esas cosas ya las sabemos. Pero lo que quizás no sabes – y que quizás nunca se te pasó por la cabeza- es el hecho de que no tienes que sentirte confinado a la caminadora eléctrica.

Eso es correcto: No tienes que hacer ejercicios enfocados a la parte baja del cuerpo nada más. Puedes usar pesas y hasta puedes divertirte como nunca lo has hecho antes.

Estas cuatro opciones de entrenamiento por intervalos te ayudarán a añadir variedad a tus rutinas de circuitos de alta intensidad y a aumentar la capacidad de tu cuerpo para ponerse delgado y perder grasa. Entrena duro, diviértete y repite el proceso. Si quieres bajar de peso o sencillamente mantenerte activo, sigue leyendo, valdrá la pena.4 Entrenamientos No Convencionales Para Quemar Grasa Al Máximo

Índice
  1. 4 Entrenamientos No Convencionales Para Quemar Grasa Al Máximo:
    1. 1 Sprint o Carreras de Velocidad
    2. 2 Pesas Rusas
    3. 3 Battle Ropes (Cuerdas de Batalla)
    4. 4 Saco de Box

4 Entrenamientos No Convencionales Para Quemar Grasa Al Máximo:

1 Sprint o Carreras de Velocidad

Cuando se trata de sprint en entrenamiento por intervalos, algunas personas todavía se inclinan más por los procesos de trabajo y descanso, en el que realizas un sprint de 30 o 40 segundos alternado con 15 o 20 segundos de caminata para recuperarte, pero sabemos que las altas intensidades típicamente requieren largos intervalos de descanso. Y cuando se trata de entrenamiento anaeróbico, la mejor proporción es entre 1:5 y 1:10. Lo que significa que esta sesión requiere que realices 20 segundos de sprint, seguido por dos minutos de descanso. Puedes aplicar una proporción de 1:6, pero todavía se sentirá como la muerte, sin embargo es una forma fantástica para quemar grasa.

Asegúrate de que precedas este entrenamiento que viene a continuación con un calentamiento general y actividad dinámica para preparar tu cuerpo antes de la gran demanda física que los sprints representan. Lo recomendable es que entrenes entre 5 y 10 minutos. Toma de 2 a 3 días entre sesiones.

Rutina de Entrenamiento 1 (Sprint)

1) Jog – Trote suave (2 minutos)

2) Sprints (20 segundos)

3) Caminata suave (2 minutos)

4) Sprints (20 segundos)

5) Caminata suave (2 minutos)

6) Sprints (20 segundos)

7) Caminata suave (2 minutos)

8) Sprints (20 segundos)

9) Caminata suave (2 minutos)

10) Sprints (20 segundos)

11) Caminata suave (2 minutos)Sprint

2 Pesas Rusas

Las pesas rusas vienen de todos los tamaños, si entrenas en tu casa, vas a sufrir con esas pesas grandes y pesadas. Con una pesa rusa moderada – digamos de 25 a 44 libras – puedes trabajar en gran volumen utilizando al máximo tus glúteos, isquiotibiales, espalda baja y toda la maquinaria metabólica con tan sólo realizar un movimiento.

El swing de pesa rusa es el movimiento más fácil de aprender para las personas ajenas a esta herramienta del culturismo – este ejercicio es una especie de combinación entre un levantamiento de peso muerto rumano y una sentadilla parcial. Existen muchas matices para aprender, pero para comenzar lo más recomendable es inclinar ligeramente las rodillas, sacar el trasero lo más posible, y mantener la espalda plana y los brazos rectos. Después mover las caderas explosivamente hacia adelante, dejando que el impulso del movimiento de caderas hasta la altura del pecho. (El movimiento debería trabajar los mismos músculos que usarías si fueras a realizar un salto alto vertical – este movimiento no es para nada un ejercicio de hombros). Deja que la gravedad devuelva a la pesa hacia atrás y pase por el medio de tus piernas. Establece un ritmo y concéntrate en una acción explosiva y concéntrica en cada repetición.

Rutina de Entrenamiento 2 (Pesas Rusas)

Swing de Pesas Rusas

Ejecuta el swing por 10 segundos. Descansa los siguientes 20 segundos. Repite este patrón 5 veces. Registra tu cantidad total de repeticiones, con el tiempo ve esforzándote para que puedas realizar más repeticiones o usar una pesa rusa más grande si te sientes preparado.

Aquí te mostramos como se realiza un swing con pesa rusa de forma adecuada:




3 Battle Ropes (Cuerdas de Batalla)

Este es uno de los métodos más nuevos que hay. Las investigaciones muestran que el uso de cuerdas pesadas conocidas comercialmente como “battling ropes”, produce beneficios metabólicos similares a sprintear o manejar bicicleta pero con una diferencia bien distinguida: Es una actividad enfocada en entrenar la parte superior del cuerpo. Las buenas noticias es que esas piezas primitivas de equipamiento se están volviendo populares en más y más gimnasios. Dos de los usos más comunes son los golpes con dos manos y los llamados “alternando olas” o “alternating waves”, siendo el golpe con dos manos una actividad para generar poder y la otra más un ejercicio de cardio.Battling Ropes

En ambos casos, tu meta debería ser mandar la mayor cantidad posible de olas con las cuerdas en un tiempo dado. Mantén las cuerdas moviéndose por el intervalo completo y verás que desarrollarás un ardor profundo en tus hombros, brazos, sección media del cuerpo, espalda superior y pulmones.

Rutina de entrenamiento 2 (Battle Ropes)

Ejercicio1) Alternating Waves

Ve por 20 segundos. Descansa por 10 segundos.

Ejercicio 2) Golpe con cuerda o “Rope Slam”

Ve por 20 segundos. Descansa por 10 segundos.

Repite esta secuencia de 2 ejercicios 4 veces.

Aquí te dejamos un video en el que puedes ver todas las variaciones de estos ejercicios, sólo por si te sientes atraído a este tipo de entrenamiento y te gustaría ver un poco más:




4 Saco de Box

No hay nada más catártico que sacudir a golpes con impunidad un saco de boxeo. Pero si puedes mantenerte lo suficientemente disciplinado como para mezclar algo de técnica - lanzando varias combinaciones que incluyan golpes rectos, ganchos y uppercuts - con poder, puedes realizar un entrenamiento más fuerte y completo.

Así que para finalizar con broche de oro, puedes quemar alrededor de 500 calorías en tan sólo una sesión de 30 minutos. Si utilizas el equipamiento para afrontar una sesión de entrenamiento por intervalos, quizás no quemes muchas durante la sesión, pero si dejas todo listo para quemar muchas más después.

Yendo fuerte por cortos periodos de tiempo también imitas el ritmo de una pelea de boxeo de tú a tú con otro oponente, buscando oportunidades para golpear.

Un ritmo ligero o moderado requiere que simplemente “toques” el saco de boxeo con golpes desde distintos ángulos. Los intervalos pesados requieren que te desquicies con el saco durante períodos de 10 segundos.

Recuerda vendarte las muñecas y manos antes de hacer esto, golpear si protección puede llevarte a un esguince o fractura, y eso es lo que menos deseamos para ti. Calienta bien todo tu cuerpo, has énfasis en los hombros, el cuello  y las manos.

Ejercicio 1) Saco de Box

Los primeros 50 segundos serán de golpes ligeros y moderados. Los próximos 10 segundos, golpea con todo lo que tengas. Repite este proceso por 5 rounds en total. 1 minuto de descanso entre rounds.Saco de box

Pon en práctica cualquiera de estos entrenamientos no convencionales de alta intensidad y pon a prueba tu capacidad atlética, quema grasa y diviértete, trata de ir mejorando a medida que va pasando el tiempo y busca romper tus propias marcas, por mi parte el último entrenamiento es mi favorito, déjanos saber cual es el que más te gusta. Hasta una próxima oportunidad, amigas y amigos. Nos estamos leyendo.

No se vayan sin leer antes: 7 Maneras de Hacer Más Efectivo Tu Quemador de Grasa

►Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir