3 poderosos ejercicios para reducir el abdomen

¿Qué hay más estético que un buen abdomen plano y musculado? Ya te lo digo yo; nada en el mundo. Los ejercicios para reducir el abdomen son ampliamente utilizados por los atletas competitivos cuando se preparan para una competición y quieren lucir un abdomen plano, bonito y esculpido.

Y es que si lo utilizan los atletas para obtener el mejor estado posible de forma, ¿por qué no lo íbamos a hacer nosotros? Es por ello que si quieres obtener un abdomen plano, te recomendamos introducir en tu rutina estos ejercicios para reducir el abdomen.

ejercicios para reducir el abdomen

Índice
  1. Ejercicios para reducir el abdomen
  2. Pero estos ejercicios, ¿sólo trabajan el transverso?

Ejercicios para reducir el abdomen

Vacío abdominal

El vacío abdominal es uno de los mejores ejercicios para reducir el abdomen debido a que trabaja el transverso abdominal. El transverso abdominal es una faja que sujeta nuestras vísceras por lo que si este se encuentra debilitado, entonces nuestra barriga se abultará.

vacío abdominal

Su ejecución es muy simple y podemos realizarla en cualquier lugar, para ello inhala todo el aire que puedas y a continuación mete tu abdomen hacia adentro todo lo que puedas, como si quisieras tocar tu columna vertebral con tu ombligo. Aguantaremos esta posición todo el tiempo que podamos sin respirar o dando respiraciones muy pequeñas y exhalando poco a poco; si respiramos muy fuerte, entonces perderemos toda la tensión.

Rueda abdominal

Este ejercicio fue utilizado en primer lugar por los gimnastas y otros atletas similares para ayudarles a reforzar su abdomen y por lo tanto, mantener mejor las complicadas posturas que deben realizar.

Posteriormente empezó a ser utilizado por atletas de otras disciplinas, entre ellos aquellas personas que deseaban reducir el abdomen; Este ejercicio al igual que el vacío abdominal, trabaja duramente la zona del transverso, ayudándonos a reducir el contorno de nuestra cintura.

rueda-abdominal

Para realizarlo podemos o coger un aparato denominado rueda abdominal o podemos coger una barra y ponerle un par de discos pequeños a cada lado. Sujetaremos la barra o la rueda abdominal y con nuestras rodillas apoyadas en el suelo, iremos avanzando hacia delante poco a poco sin desplazar ni levantar nuestras rodillas del suelo.

Cuando nuestra cara esté casi tocando el suelo, invertiremos el movimiento y volveremos hacia la posición inicial, recuerda mantener la espalda bien recta en todo momento.

Planchas

Las planchas son un ejercicio duro pero extremadamente fáciles de ejecutar. Es de la familia de ejercicios que trabajan el transverso abdominal y por lo tanto ayuda a reforzar esta musculatura de sujeción.

plancha abdominal

Para realizar las planchas para reducir el abdomen nos tumbaremos en el suelo apoyándonos únicamente sobre la punta de nuestros pies y antebrazos; Debemos mantener nuestro cuerpo lo más recto posible para dirigir toda la tensión a la musculatura de nuestro abdomen.

También existen unas variantes denominadas las planchas laterales, las cuales nos ayudarán a añadir un poco de variedad.

Pero estos ejercicios, ¿sólo trabajan el transverso?

Que trabajen el transverso abdominal no quiere decir que únicamente trabajen esta parte del abdomen, de hecho trabajan la musculatura del abdomen al completo, incluso los oblicuos y serratos pero sólo ligeramente estos dos últimos.

Sin embargo sí que es cierto que son los únicos o casi los únicos que son capaces de trabajar el transverso abdominal y únicamente trabajando el transverso, con estos excelentes ejercicios para reducir el abdomen conseguiremos nuestro abdomen plano. También tienes que complementar estos ejercicios para reducir abdomen con una buena dieta, yo particularmente te recomiendo esta dieta para definir el abdomen

►Te puede interesar...

  1. leomarrios dice:

    Quiero empesar a hacer buenos
    abdominales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir