6 Errores Comunes Que Cometes Al Desayunar E Impiden Ganar Musculo

¿Tu desayuno – o falta de él – está dañando tu progreso en el fitness? La respuesta podría sorprenderte cuando veas estos Errores Comunes.

A pesar de que se conoce como la comida más importante del día, no todos están de acuerdo estos días. Algunas personas necesitan desayunar para empezar su día, ya que se basan en los beneficios que mejoran la energía y el impulso cognitivo, proporcionados al romper el ayuno.

Pero muchas personas que hacen dietas interesados principalmente en la pérdida de grasa, tales como las personas que hacen ayuno intermitente, se ríen a la idea de consumir un desayuno tradicional. Claro, eventualmente romperán su ayuno, pero esto sucederá mucho más tarde en el día.

El error más grande relacionado al desayuno es no considerar tus metas antes de decidir si renunciar o no a tu comida matutina. Con mucha frecuencia, las personas tienen como objetivo el crecimiento muscular pero estimulan la pérdida de grasa. Por otro lado, algunas personas que hacen dieta se enfocan en la pérdida de grasa, pero comen como si estuviesen a punto de completar un triatlón.

Ya sea que estés comiendo por ganancias o ayunando para perder grasa, ¡asegúrate de que no seas víctima de uno o más de estos Errores Comunes al desayunar!

Índice
  1. Aquí te presento los 6 errores comunes que seguramente cometes al desayunar.
    1. 1.     Poner exceso de azúcar o crema en el café
    2. 2.     Abstenerse de hidratación
    3. 3.     Ser víctima del márketing llamativo
    4. 4.     Hacer una elección catastrófica de carbohidratos
    5. 5.     Beber mucho jugo de fruta para el desayuno
    6. 6.     Limitarte únicamente a la comida de desayuno
    7. Club sandwich de desayuno
    8. Pavo molido y croquetas de patata dulce
    9. La conclusión

Aquí te presento los 6 errores comunes que seguramente cometes al desayunar.

1.     Poner exceso de azúcar o crema en el café

Empezar el día con tiro de cafeína puede mejorar el enfoque, el estado de alerta y el rendimiento. Mucha azúcar y crema, sin embargo, incrementan el número de calorías, y el azúcar te prepara para un choque de energía poco después.

6 errores comunes que cometes al desayunar

Ya sea que necesites energía para rendimiento o estés buscando un impulso para tu metabolismo, el exceso de azúcar y crema es seguro que te va a descarrilar de tu meta. Podrías no estar listo para saltar directamente al café negro aún, pero intenta limitarte a una cucharadita de azúcar o una de crema, o puedes optar por cremas libres de azúcar. Créeme: Con el tiempo, lo vas a disfrutar.

2.     Abstenerse de hidratación

Es muy poco probable que despiertes frecuentemente durante la noche para tomar un par de vasos de agua. Como resultado, probablemente despertarás deshidratado. ¡Incluso si no tienes sed, necesitas agua! El cuerpo es 75% agua aproximadamente, y la deshidratación tiene severos efectos negativos tanto en el rendimiento cognitivo como en el físico.

Empieza tu día con 8-12 onzas de agua al despertar – sí, incluso antes de cepillar tus dientes. Esto es especialmente importante si estás entrenando a primera hora de la mañana, ya que estar deshidratado tan solo un 3% puede reducir la energía, incrementar la fatiga, e incrementar el riesgo de lesiones.

3.     Ser víctima del márketing llamativo

El objetivo de los fabricantes de comida es vender tantos productos como sean posibles. Esto significa que irán a longitudes extremas (dentro del reglamento) para alentar a los clientes a que compren sus productos. Exposiciones como “tanta proteína como un huevo”, “baja azúcar”, y “libre de gluten” van a lo largo de la sección de alimentos envasados, especialmente en el pasillo de los cereales. Pero si te fijas de cerca, notarás que estos productos con frecuenta contienen grasa extra, azúcar agregada para reemplazar el gluten, y fuentes incompletas de proteínas (o soya) para estimular el contenido total de proteínas.errores muy comunes al desayunar

Tómate tu tiempo para leer los datos nutricionales y la lista de ingredientes para asegurarte de que estás eligiendo una opción que se adapte bien a tus metas. Si estás buscando proteína extra, intenta agregar un huevo o un par de tiras de tocineta de pavo a tu plato del desayuno. ¿Necesitas una solución más rápida? Agrega una cucharada de tu polvo de proteína favorito a tu avena.

4.     Hacer una elección catastrófica de carbohidratos

Los carbohidratos son un elemento básico en el desayuno. Desde pasteles hasta panqueques, cereal a jugo de naranja, los carbohidratos son comunes en la primera comida del día. ¡Asegúrate de que estés eligiendo el tipo correcto para empezar tu día!

Evita un festín de carbohidratos que sean bajos en fibra y tengan altos valores de índices glucémicos. Estos carbohidratos de acción rápida se digieren rápidamente, causando una reducción significante en los niveles de energía poco después del consumo, y además no te llenan tanto como los carbohidratos altos en fibra.

La fibra disminuye la digestión y promueve la llenura así como la energía duradera. Así que opta por fuentes de grano integral como avena, cereales altos en fibra, o roscas de pan de grano integral para empezar tu día.

5.     Beber mucho jugo de fruta para el desayuno

Los jugos son sin duda un “tema caliente” de debate en el mundo fitness. Mientras que proveen una amplia oportunidad para estimular el consumo de frutas y vegetales, no es un desayuno suficiente por sí mismo. El jugo carece de fibra, promoviendo en última instancia fatiga y hambre poco después de su consumo. Si todavía quieres jugo o incorporarlo a tu rutina matutina, combínalo con proteína y una opción de carbohidratos de altas fibras.errores comunes

6.     Limitarte únicamente a la comida de desayuno

¿Dónde dice que no puedes comer pollo para desayunar? Con mucha frecuencia, las personas se quedan con la mentalidad de que solo pueden tener “comidas de desayuno” al despertar, pero comer yemas de huevo todas las mañanas, mes tras mes, puede ser aburrido. No temas incluir otras proteínas puras y carbohidratos de grano integral. Las sobras de la noche anterior pueden hacer un excelente inicio del día. ¡O intenta una de esas recetas de más abajo y evita cometer estos Errores Comunes que ya te comentamos!

Club sandwich de desayuno

 

Ingredientes:

  • Pan de grano integral: 2 rebanadas.
  • Pechuga de pavo bajo en grasa: 4 onzas, rebanado.
  • Queso Pepper Jack al 1%: 1 rebanada.
  • ½ Aguacate pequeño.
  • Tomate fresco: 1 rebanada.

Preparación:

  1. Colocar las rebanadas de pavo en capas sobre el pan, dividiendo las rebanadas en partes iguales entre cada pieza.
  2. Cubrir con una capa de queso Pepper Jack un pedazo de pan.
  3. Colocar en el horno tostador y cocinar a la textura y punto de cocción deseado.
  4. Cubrir con aguacate y tomate. Completar el sándwich, cortar a la mitad, ¡y a disfrutar!

Datos nutricionales:

  • Tamaño de la porción: 1 sandwich.
  • Rendimiento de la receta: 1 porción.
  • Calorías: 475.
  • Grasa: 15 gr.
  • Carbohidratos: 45 gr.
  • Proteínas: 40 gr.

Pavo molido y croquetas de patata dulce

Ingredientes:

  • Pavo molido puro: 5 onzas.
  • Patata dulce: 1 mediana.
  • ½ pimiento.
  • Cebolla blanca: ¼.
  • Ajo: 1 diente.
  • Sal al gusto.
  • Ajo en polvo al gusto.
  • Pimiento rojo al gusto.

Preparación:

  1. Haces agujeros en la patata dulce con un tenedor. Meter en el microondas por 5 minutos.
  2. Cortar en cuadritos el pimiento, cebolla y ajo. Almacenar el resto en la nevera para futuras comidas.
  3. Cocinar el pavo molido en un sartén aparte. Este plato sirve también si ya tienes el pavo cocido antes de tiempo.
  4. Usando un sartén antiadherente, empieza a saltear los vegetales a fuego medio alto.
  5. Agregar sal, ajo en polvo y pimiento rojo al gusto.
  6. Una vez que la cocción de la patata dulce está lista, dejarlo enfriar por 2 minutos antes de manipularla.
  7. Después de enfriada, cortar la patata dulce en pequeños cuadritos. Agregarla al sartén.
  8. Continuar salteando los ingredientes hasta que los vegetales estén blandos.
  9. Incorporar el pavo molido y mezclarlo hasta que esté caliente.
  10. Pasar los ingredientes a un plato, cubrirlos con sala, ¡a disfrutar!

Datos nutricionales:

  • Tamaño de la porción: 1 desayuno.
  • Rendimiento de la receta: 1 porción.
  • Calorías: 405.
  • Carbohidratos: 37 gr.
  • Proteínas: 35 gr.

La conclusión

Consumir el desayuno equivocado, o saltarse esta comida por completo, puede evitar que logres tus metas físicas y el rendimiento. Estos de verdad Errores Comunes y ahora que los conociste, puedes darte cuenta de que tu mamá tenía razón cuando decía, “el desayuno es la comida más importante del día”. ¡Así que asegúrate de sacar provecho de ello!

Antes de irte, pasa por aquí: Cómo construir hombros de gran volumen

►Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir