5 Tácticas infalibles para ganar masa muscular rapidamente

4
1124

Ganar músculo rápidamente y alcanzar la máxima cantidad de masa muscular en base a tu potencial genético no es un arte, es una ciencia. Y algunos de los pasos claves más importantes son fáciles de implementar, por ello, aquí tienes varios consejos para implementar en tu planning para ganar músculo.

1) Duerme lo suficiente

Puede parecer extraño ver dormir lo suficiente al inicio de la lista, pero es una de las mayores diferencias entre los culturistas naturales con grandes músculos y culturistas que semanas tras semana obtienen únicamente pequeñas ganancias.

Al levantar pesas, creas pequeños desgarros en los músculos que necesitan ser reparados y tu cuerpo responde mediante la construcción de músculos más grandes y fuertes para que puedan resistir nuevas cargas más pesadas. Pero la mayor parte de esta reparación se realiza únicamente cuando el cuerpo está en reposo.

En consecuencia, si no duermes lo suficiente, unas 7-8 horas por noche, no estás  reparando completamente los músculos después de cada entrenamiento. Y si no se recuperan completamente estás obviamente retrasando tu misión de ganar músculo.

ganar masa muscular
2)Come alimentos saludables

Los culturistas más serios comen bastante limpio, pero no lo suficiente. La mayor parte de la epidemia de obesidad actual viene de la gente que se sobrealimenta de malas elecciones de alimentos, especialmente excesivos en carbohidratos simples.

Si te has iniciado en el culturismo para quemar grasa corporal, es probable que hayas disminuido las calorías y los carbohidratos y hayas visto tu grasa corporal disminuir, pero ahora que estás tratando de ganar músculo es necesario volver a subir el aporte calórico y consumir alimentos saludables.

Necesitas más proteína que aquellas personas que no entrenan, además de consumir una buena cantidad de carbohidratos, no tantos como para empezar a ganar grasa de nuevo, pero sí los suficientes como para ganar peso poco a poco y darle energía a tu cuerpo.

3) Ejercítate de manera efectiva

Cada culturista que busque ganar la máxima cantidad de masa muscular debe realizar ejercicio regularmente, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos lo hace de manera efectiva. Hay muchas maneras de entrenar para mejorar tu desarrollo muscular, comenzando con el hecho de que el entrenamiento de fuerza y el de volumen son dos estrategias diferentes con diferentes entrenamientos.Si tu objetivo es ganar masa muscular, mantén siempre tus repeticiones en el rango de 10 o más, con tanto peso como puedas mientras mantengas una buena técnica.

Loading...

4) Mejora tus entrenamientos

Cómo culturistas, muchos habréis visto en el gimnasio a gente haciendo el mismo entrenamiento semana tras semana, sin hacer mucho progreso, y sin ganar mucha masa muscular. El culturismo se basa en la sobrecarga progresiva… Tanto tu entrenamiento como el peso que estás levantando necesitan progresar regularmente.

Cambia los ejercicios y el orden de ellos cada 4-6 semanas. Comience cada nuevo ciclo con 3 ejercicios por parte del cuerpo, y cada semana añade 1 más por parte corporal. Comience de nuevo con los 3 ejercicios cuando entres en el ciclo siguiente. Y cada vez que consigas realizar todas las repeticiones de una serie de un ejercicio, manteniendo la debida técnica con un cierto peso, aumenta el peso un poco en tu próxima sesión de ejercicios, pero no sacrifiques la seguridad y el buen estado de la técnica para engañarte con un peso con el que todavía no estás preparado para utilizar.

5) Supleméntate de manera inteligente

No estás ganando la máxima cantidad de masa muscular si no estás utilizando ningún tipo de suplementos, pero esto no significa que tengas que ir corriendo ahora mismo a la tienda más cercana y comprar todo lo que puedas, en el mundo del culturismo, encontrarás que se habla bastante sobre la proteína de suero, esta es importante pero únicamente para después de entrenar.

Para después de dormir, viene bien una proteína de asimilación lenta como la caseína, para mejorar la recuperación y el rendimiento en la sala de pesas, puedes utilizar creatina, glutamina y pre-entrenos tales como el óxido nítrico. Para mejorar la salud y el entorno hormonal a nivel general puedes utilizar multivitamínicos y vitamina D3 y C.

Conclusión

Si quieres ganar todo el músculo que puedas, aplica estos simples consejos a tu rutina diaria, si quieres más consejos puedes obtener más información como por ejemplo del sistema somanabólico maximizados de músculos.

Loading...
Compartir

4 Comentarios

  1. HOla . Queria saber, para ganar masa muscular debo empezar por ejercicios de fuerza y después de volúmen??

  2. Que deberia comer yo como de todo ni tan salao ni tan dulce tampoco como fritura todo sano cosido o la plancha pero como carbohidrato que consejos me dass

  3. Es interesante todo lo que pude aprender, porque instruye y le da conocimiento para mantener tu cuerpo de forma adecuada al tratar de generar masa muscular. Pero tengo una inquietud inyectarse anabolicos es bueno o malo.

    • Hola leonard, los anabolicos tienen consecuencias secundarias a mediano y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here