5 razones para estar en forma | Motivación para entrenar

0
752

Hay personas que necesitan razones para estar en forma. Realizar ejercicio nos ofrece numerosos beneficios para la salud, tantos que es imposible listarlos todos uno por uno por lo que tendremos que acogernos a los más importantes. Si necesitas un cierto empuje para motivarte a entrenar, entonces te ofreceremos 5 razones para estar en forma que no podrás dejar pasar por alto.

razones para estar en forma

5 razones para estar en forma

Te hará feliz

Probablemente no necesites más razones a parte de esta, las investigaciones nos muestran que aquellas personas que realizan ejercicio de manera regular son mucho más felices que aquellas que no lo hacen. El ejercicio físico ayuda a que el cuerpo secrete endorfinas en el cerebro, las endorfinas son las hormonas de la felicidad y te ayudarán a sentirte bien.

Sin mencionar que al realizar ejercicio y al mantenerte en forma gozarás de un cuerpo mucho más atractivo, algo que tiene un impacto bastante importante en la felicidad.

Previene la obesidad y la mayoría de las enfermedades

Obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, cáncer… seguramente conocerás cada una de ellas, pues mantenerse en forma nos ayudará a evitar el riesgo de padecer alguna, especialmente la obesidad.

Y es que, ¿quién quiere ser obeso? Las personas obesas tienen mayor riesgo de diabetes, hipertensión, cáncer, infarto…. Si eres una persona obesa entonces deberías mantenerte en forma y bajar de peso, ya que evitarías todas esas enfermedades tan graves.

Mejorará la confianza en ti mismo

Loading...

Cuando te ves y te sientes bien, te darás cuenta de que aumentará tu confianza en ti mismo, y esto afectará de forma positiva en todos los aspectos de tu vida no sólo a la hora de tener citas, sino a la hora de intentar conseguir una promoción en tu trabajo o simplemente a la hora de buscar uno, te será más fácil relacionarte con los demás, etc…

Mejorará tus niveles de energía

Ejercitarte de manera regular ayudará a mejorar tus niveles de energía, un concepto bastante gracioso ya que el ejercicio físico hace que te sientas cansado.

Según las investigaciones aquellas personas que están en forma disfrutan de unos mayores niveles de energía, y es que ejercitarse es una de las cosas más saludables que puedes hacer para tu cuerpo.

El ejercicio es divertido

El ejercicio físico puede ser bastante divertido, aquellas personas que no se ejercitan tienen una mala percepción de este, ya que piensan que mantenerse en forma requiere horas y horas de sufrimiento y es una tarea bastante ardua.

Sin embargo, mantenerse en forma nunca es aburrido, puedes elegir entre decenas de actividades a realizar como por ejemplo practicar algún arte marcial, algún deporte como el fútbol, pádel, también puedes practicar ciclismo e incluso senderismo o escalada. Las opciones son muy numerosas y el que se aburre para mantenerse en forma, es porque quiere, no porque sea necesario.

¿Qué ejercicio es el mejor para mantenerse en forma?

Sin duda el mejor tipo de ejercicio para mantenerse en forma es el levantamiento de pesas, sin embargo cualquier actividad que puedas practicar al menos 3 veces en semana y que te guste es válido, y es que incluso las clases de danza pueden considerarse un tipo de ejercicio para mantenerse en forma.

Resumiendo

Estas son todas las razones para estar en forma que necesitas. Sin duda hay muchas más como por ejemplo una mejora en la longevidad, mejor deseo y rendimiento sexual, una piel con mejor aspecto, un mejor sueño por la noche, mejor rendimiento mental… sin embargo estas son las que creo que te ayudarán a decidirte si te conviene mantenerte en forma, o no.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here