4 ejercicios de fuerza para obtener un cuerpo hermoso

Ignora lo que dicen los medios, les gusta pregonar que los ejercicios de aislamiento son el camino más corto para llegar a tener un cuerpo hermoso. Usa estas 4 metas de fuerza para construir tu cuerpo, no te arrepentirás.

He trabajado con un montón de atletas distintos, y con varios tipos de atleta también, en los últimos años. He visto profesionales entrenarse para alcanzar asombrosas hazañas en sus respectivos deportes, y algunas de esas hazañas han sido logradas gracias al levantamiento de pesas pesadas.

Como entrenador me parece que nada es más emocionante que ver a una cliente lograr algo en el gimnasio que nunca creyó que podría lograr. Verla levantar una cantidad de peso que jamás creyó poder ser capaz de levantar en la semana 1, y además verla haciendo varias repeticiones con ese peso.

¿Por qué es tan satisfactorio? Bueno, número uno: la cultura popular comparte y divulga la idea de que la mujer no debería hacer ese tipo de cosas. Dicen que ellas solo deberían preocuparse por verse bonitas, mantenerse delgadas, matarse de hambre. Me encanta probar que esa idea está equivocada.Metas de fuerza

Todo lo que debes saber antes de comenzar:

Conoce el nuevo concepto de “Fitness”

Más y más mujeres están comenzando a hacer entrenamiento de fuerza, esto tiene mucho que ver con lo popular que se ha vuelto el Crossfit. Lo cual es una bendición.

Sin embargo, todavía existe una brecha inmensa entre como el fitness es visto en los hombres, las mujeres y los medios. Quédate hasta tarde viendo televisión o sino échale un vistazo a una revista y te darás cuenta que todavía siguen publicando artículos o poniendo publicidad sobre productos, dietas, métodos y programas para que las mujeres pierdan peso,

Seamos honestos aquí: seguimos haciendo las cosas como en el pasado, 15 o 20 años atrás. Me parece una tontería que esta forma de pensar siga vigente en la actualidad.

La fuerza es el camino

Cada vez que comienzo a trabajar con una cliente hago mi mejor esfuerzo por inculcar la importancia de implementar metas basadas en el rendimiento y ejecución. Al igual que lo hago con cualquier cliente masculino que solicite mi ayuda.

No es que piense que las metas personales de cada quien son insignificantes; no lo son. Yo no soy nadie para juzgar las metas de las demás personas. Si tu quieres ponerte más sexy para tu próximas vacaciones en la playa, tonificar tus brazos, o perder 10 libras, está bien para mi. Pero, esas son metas muy subjetivas. La manera en la que las alcanzamos, no lo son.

mujerfuerza1

Una vez comencé a trabajar con una mujer que quería estar en forma para su boda. Como muchísimas novias quieren estarlo, ella quería la mejor forma física posible de su vida, quería verse espectacular para su gran día. Ella explicó que deseaba mucho trabajar y enfocarse en la parte superior de la espalda, hombros y brazos, por que su plan era usar un vestido abierto strapless.

Ella mencionó un artículo que había leído en una revista popular de bodas. Los “entrenamientos” estaban estructurados por ejercicios de tríceps con pesas livianas, patadas traseras y pequeñas levantadas de pesas laterales. Ella me preguntó si haríamos ese entrenamiento.

Le dije que no, que nos enfocaríamos únicamente en que consigas lograr su primer pull-up, o dominada como se le conoce en español, con el rango de movimiento completo sin ningún tipo de ayuda, además que trataríamos de hacerla llegar a 10 repeticiones limpias de este ejercicio.

Le dije que me diera 60 días para prepararla. Que confiara en mí, que siguiera mis consejos e indicaciones, y que le aseguraba que cuando los 60 días hubieran pasado no podía prometerle que lograríamos el objetivo, pero sí que estaríamos muy contentos y a gusto por su progreso.

En poco tiempo, paso lo que siempre pasa: Ella se volvió adicta a su desempeño con los entrenamientos, dejó de preocuparse por cuanto pesaba y cuanto “debía” pesar, cada vez le fue preocupando menos que ciertos ejercicios hicieran que su deltoides medio resaltara un poco. Ella logró, y hasta superó, las metas que nos habíamos propuesto al principio. Cuando llegó el día de su boda, ella estaba preparada, y además se sentía cómoda y bella usando el vestido que deseaba. Estaba muy feliz.

¿Son útiles los ejercicios de aislamiento? Pues si, claro que si. Pero a menos que seas una competidora en el área de físicoculturismo o una competidora de figura fitness, estoy seguro de que no necesitas ese tipo de ejercicios tanto como crees. En vez de estar matándote haciendo ejercicios súper exigentes e innecesarios, revisando tu peso en una balanza cada hora, te aconsejo que te enfoques en tu desempeño y fuerza.

La fuerza es honesta. Es muy difícil de obtener y además toma su tiempo, pero cuando le pones tu completa atención, te recompensa con un tipo de resultados que duran muchísimo tiempo.

No desperdicies otro minuto

Los abdominales definidos y los tríceps desarrollados son metas que valen la pena, no hay nada de malo con querer verse estupendo. No confíes tanto en lo que dice la moda, lo que dicen las tendencias, los medios sobre ejercicios que supuestamente te darán “grandes” resultados en irresponsables cantidades de tiempo, rutinas dudosas, dietas o apariencia. Consulta un profesional en estas áreas. Pero sobre todo recuerda que nada que valga la pena tener vendrá de forma fácil, el desarrollo de tu cuerpo no es la excepción.

Enfócate en desarrollar tu fuerza, pero además acompaña esa fuerza con un físico bien acondicionado, en vez de sólo medir tu progreso basándote en lo que ves en el espejo. Fija una meta basada en la ejecución de un ejercicio que te cueste lograr, pon todo tu esfuerzo en lograr tu objetivo, el físico que te gustaría tener sorpresivamente irá apareciendo conforme vayas alcanzando las metas que te propusiste. Una vez logrado el objetivo te aconsejo que busques un nuevo reto para ti.

Acepta el reto

Aléjense de las mancuernas, señoritas. Fijen su atención en estos ejercicios de fuerza clásicos y dale forma a tu cuerpo aceptando un reto digno de asumir. Proponte realizar estas 4 metas de fuerza:

1- Flexiones y Extensiones de codo

Enfócate en hacer series de 20 repeticiones, trata que las ejecuciones sean lo más limpias posibles.

Pull-UpBeneficios:

-Trabaja tus brazos y tus abdominales.

-Le da una forma asombrosa a tus hombro.

2- Levantadas

Has series de 5 repeticiones, llega hasta arriba, enfócate en que tu barbilla supere la altura de la barra.

Chin-Up

Beneficios:

Desarrolla tu fuerza abdominal

-Tonifica tu espalda.

-Mejora tu postura.

3- Levanta Peso Muerto

Trata de hacer series de 3 a 4 repeticiones con un peso que puedas levantar, pero te canses rápido haciéndolo.

mueresfuerza7Beneficios:

-Desarrolla tus glúteos.

-Fortalece tu cuerpo en general.

4- Sentadillas con Pesas

Puede ser con el mismo peso del ejercicio anterior, 5 repeticiones por serie.

Sentadillas con pesas

Beneficios:

-Trabaja todos los grupos musculares de tus piernas.

-Mejora tu resistencia cardiovascular.

Espero que te hayan gustado estas 4 metas de fuerza para obtener un cuerpo hermoso.

No te vayas sin leer: Dieta para masa muscular en mujeres

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.