10 Técnicas Explicadas Por un Profesional del Fitness, Que Te Inspirarán Para conseguir Tus Metas

Convertirse en un modelo de fitness no es tarea fácil. Y una vez que lo logras el trabajo se hace aún más difícil. Lee estos tips de éxito del Atleta de Optimum Nutrition Brock Cunico.

Si pasas mucho tiempo en el gimnasio y trabajas muy duro para mejorar tu físico, puede que tengas la meta de convertirte en un modelo de fitness. Esa es una gran meta, pero puede resultar bastante difícil de alcanzar, especialmente si no estás muy seguro de por dónde comenzar.

Estos 10 tips te enseñarán que es lo que se requiere para ser un modelo fitness y qué prácticas te apartarán de la competencia. Lee, inspírate y ¡persigue tus sueños!

TIP 1 La práctica hace al maestro

Es cierto que prepararse para un sesión de fotos requiere dietas y ejercicio, pero mucha gente no se da cuenta que alcanzar ese cuerpo ideal es solo parte del trabajo. Tener un apropiado lenguaje corporal y expresión facial para mostrar esos resultados es vital para una experiencia de éxito.

Así que practica tus poses, expresiones faciales y emociones en el espejo durante semanas e incluso meses previos a la sesión de fotos. Necesitas tener perfecto control de tu cara y cuerpo para poder lograr la pose perfecta, ese no es un trabajo fácil. Algunas poses son difíciles e incómodas, y para hacer las cosas aún más difíciles, algunas poses pueden funcionar muy bien para otras personas pero pueden no mostrar tus mejores ángulos.

Quizás te sentirás como un tonto pasando tanto tiempo frente al espejo, pero verás que de esta manera te irá mucho mejor.modelo profesional

TIP 2. Estudia

Una de las maneras en las que puedes separarte de la competencia es aprender todo lo que puedas con respecto a la marca o compañía que estás ayudando a personificar. Si una empresa te está contratando para ser la cara de una marca, significa que quiere que lo hagas de la manera más acertada posible.

Tomate el tiempo de hacer preguntas acerca de la marca y la imagen. Mira otros comerciales de esa marca o ve a sus otros atletas. Averigua a que tipo de look favorece la empresa, más delgados, más musculosos etc. Averigua qué clase de audiencia está tratando de alcanzar la marca y presta atención a los productos que la marca está vendiendo.

Mientras más información obtengas de la imagen de la compañía, más puedes prepararte para convertirte en esa imagen. Si haces bien tu trabajo, es muy probable que recibas otra llamada para otros trabajos.

TIP 3. Eres lo que comes

Si estás completamente interesado en fitness, ya debes saber que tus hábitos alimenticios pueden hacer o dañar tu físico. Sin embargo, presentarte en una audición estando en tu mejor momento requiere un poco más de atención a los detalles.

Si, debes estar pendiente de tus macros y comer exactamente lo que necesitas para alcanzar tus metas, pero también necesitas prestar atención a cosas pequeñas como la ingesta de sodio, la manipulación de los carbohidratos y cuánta agua tomas. Algunas veces, el error más pequeño en tu nutrición puede tener grandes consecuencias en tu cuerpo.

Aprendiendo a manipular etas pequeñas cosas para hacer que tus músculos crezcan de manera increíble toma su tiempo, esfuerzo y por supuesto ensayo y error. Haz tus investigaciones y usa cada cosa como un aprendizaje.

TIP 4. Está pendiente del ojo público

Te voy a dar un consejo que me habría gustado que alguien me diera años atrás: Nunca sabes quién está mirando. Lo que posteas en las redes sociales, cómo actúas en el gimnasio, y la manera en la que te presentas a ti mismo en una sesión de fotos o entrevista le importa a aquellos que pueden potencialmente contratarte.

Si quieres una carrera en el mundo del fitness, actúa como un profesional y da el ejemplo. Tu comportamiento puede llevarte a tener una oportunidad que te cambie la vida o puede ser el final de tu carrera. Está disponible a nuevas oportunidades, sé cortés y educado en todo momento, no uses las redes sociales para hacer declaraciones ofensivas y sé el modelo a seguir que las compañías están buscando.

TIP 5. Ten confianza

Si has logrado una gran sesión de fotos, es importante estar pendiente de todo. Asegúrate que el color de tu bronceado sea bronce y no naranja, tu cabello y maquillaje debe lucir bien, y debes haber hecho todo en tu poder para llegar luciendo de lo mejor. Sin embrago, una cosa que muchos modelos olvidan la primera vez es la autoconfianza.

Sin importar si estás en una sesión de fotos o en una expo de fitness, la confianza resulta tan importante como el cuerpo. Si estás preocupado por cómo te ves, cómo lo estás haciendo o cómo te están percibiendo no podrás trabajar de la mejor manera. Así que junto a una botella extra de tu spray bronceador, asegúrate de llevar un poco de confianza en tu bolso.

Recuerda, estás en ese evento o sesión por una razón. Dales la impresión de que escogieron a la mejor persona para el trabajo!

TIP 6. Nunca digas nunca

Estar en una revista puede resultar una idea algo descabellada para los comunes asistentes al gimnasio, pero tener una mente negativa es la dificultad más difícil de sortear. En vez de ponerte a pensar en todas las maneras en las que no puedes, acepta la lucha y aprende de tus errores. La positividad nos puede llevar lejos.

Ese resultado final puede parecer muy lejano, pero aún eres exitoso si trabajas duro todos los días. Enfócate en cada paso, haz de tu carrera tu prioridad y tendrás éxito, aún si no es de la manera en la que te lo habías planteado.

TIP 7. Construye una red

Cada quien tiene algo único que ofrecerle al mundo, pero toma mucho trabajo hacer llegar tu nombre a algún lugar. Sin embargo debemos agradecer que las redes sociales brinden una plataforma desde la cual todos podemos brillar. Construye tus oportunidades creando redes con personas que piensen igual que tú en Facebook, Instagram, Twitter y el cualquier otro medio de comunicación. Tu éxito comienza por la iniciativa de compartir tu visión con el mundo.

La fuerza viene por los números. Con seguidores y apoyo puedes construir algo colosal. Promuévete a ti mismo de la mejor manera que puedas, y antes de que lo notes, la gente reconocerá tu nombre y las oportunidades vendrán tocando a tu puerta!

TIP 8. Haz de la excelencia un hábito

Mucha gente quiere grandes cosas pero no quieren hacer el trabajo que conlleva lograrlas. ¿Estás dispuesto a trabajar por lo que quieres cuando nadie te esté mirando? El trabajo duro y los sacrificios a menudo traen éxito y oportunidades, pero tu trabajo no siempre será visto ni apreciado.

Si quieres mostrar lo mejor de ti, entonces debes convertirte en tu visión. No puedes depender de otros para motivarte. Debes vivir tu sueño cada día. Si quieres algo lo suficiente, el trabajo debe convertirse en un hábito. Los buenos hábitos crean estructura. Para ser excelente, debes vivir y respirar excelencia.

TIP 9. La estética lo es todo

No seas el tipo que entrena brazos y pecho tres veces a la semana o la chica que entrena piernas y trasero como si fueran su único objetivo. Por supuesto que lindos brazos y piernas son geniales para el verano, pero es un buen físico general el que te llevará más lejos en el modelaje fitness.

Esto significa que ustedes caballeros deben comenzar a entrenar esas piernas, y ustedes señoritas tendrán que hacer algo más que trabajar el trasero si es que quieren lograr ese perfecto y proporcionado físico que ven en las revistas.

Aunque puede ser difícil mirar de manera objetiva tu propio cuerpo, es importante saber qué grupos musculares trabajar más. Mírate en el espejo o contrata un entrenador y decide lo que necesitas lograr para lucir mejor.

Una vez que alteres tu entrenamiento para maximizar tu estética general, quedarás impresionado con los resultados.

TIP 10. Di no a las drogas

Sé que puede ser muy tentador usar drogas que aumenten la actuación. Sin embargo, usarlas no siempre es la mejor manera de llegar a la meta. Yo nunca recomendaría usarlas. En vez de eso, aprende acerca de nutrición, entrenamiento y suplementación y su correcta aplicación.

Como un atleta libre de drogas, puedo dar testimonio de que es mucho más positivo alcanzar el tope de tu carrera de fitness sin tener ningún riesgo de mala fama atada a tu nombre. Yo he llegado a donde estoy con no más que trabajo duro y dedicación.

Quisiera poder ver la línea de tu éxito y decir que lo hiciste siendo un verdadero y natural atleta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.